Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Asociación Miradamas

Asociación de Mujeres Miradamas

Nuestra cultura nos enriquece y nos une como personas

Trabajos realizados por la Asociación de Mujeres Miradamas

Presentación Asociación Miradamas

ASOCIACIÓN MIRADAMAS

La asociación Miradamas se creó el 10 de enero de 1991 sus fundadoras fueron: Pepi Polo, Concepción Fernández, Mª Jesús Pedraza, Inmaculada Adán, Rosario Pantoja, Rosa Mar Adán, Isabel Sanchez, Sierra Vallejo, Gregoria Pedraza, Mª de Mar Sanchez, Paloma García del Rincón y Pepa Turrero. Es de imaginar que lo que era en principio un pequeño grupo de mujeres, hoy no es mucho más mayor por desgracia, hemos tenido años mejores en cuanto al número de socias.

Este proyecto, tenía como finalidad promover y fomentar la participación de las mujeres en nuestro municipio en realizar actividades organizadas por todas y para beneficio de todas, sin ningún ánimo de lucro, solo pretendía ser innovadoras ofreciendo a la comunidad valores y conocimientos, siempre con la clara intención de fomentar la cultura en cualquiera de sus formas, valores y conocimientos.

Éramos jóvenes y teníamos muchas ganas de cambiar un poco nuestra manera de vivir, pues estábamos convencidas que la vida no va más allá del individualismo es sinónimo de soledad. Las mujeres del pueblo.

Han pasado ya 30 años y ahí seguimos, estos años nos han dado para mucho, hemos hecho infinidad de proyectos, unos han salido y otros no. Los talleres han sido los que más éxito han tenido sin lugar a dudas. Talleres de pintura de figuras, cuadros, tejas, taller de abalorios, repujado de estaño, corte y confección, bolsos de ganchillo, etc. También se han llevado a término muchas exposiciones, algunas con los trabajos realizados por las socias y otras como de muebles antiguos de fotos, de trajes de novia, pintura, artesanales como cerámica, madera, cuero, etc. Pases de modelos, fuimos pioneras en hacer ejercicios de cardio y aeróbic, Pilates.

Conferencias, de todo tipo (médicas, jurídicas, psicológicas, dinámicas de grupo) hemos hecho concursos de tartas y gastronómicas. Hasta llegamos a hacer un libro de cocina. Se ha llevado a cabo concentraciones con asociaciones de distintos pueblos. Excursiones culturales como nuestras frecuentes visitas al teatro, nos pusimos las botas para hacer marchas y rutas de senderismo cabe destacar que gran parte de este sin fin de actividades se ejecutan en la semana de la mujer importante mencionar que los recursos han sido siempre a cargo del Ayuntamiento, del Instituto de la Mujer y de la Diputación de Toledo. Todas nuestras actividades son grupales, participativas, inclusivas, integradoras, creativas, culturales y constructivas. Para terminar la asociación invita a todas nuestras vecinas a que participéis de ella. Son 30 años de muy buenos momentos, un punto de encuentro donde todas somos importantes y un lugar en que es imposible no sentirse realizada, de ninguna manera dejemos que la aventura finalice, así que os esperamos a todas con los brazos abiertos para seguir haciendo camino juntas.

 

Calendario de eventos Asociación Miradamas

El día 26/10/2021 a las 11 horas en el Hogar del Mayor

El día 26/10/2021 a las 11 horas en el Hogar del Mayor

Martes 26 de octubre de 2021
Programa Semana de la Mujer 2022

Programa Semana de la Mujer 2022

XXX Semana de la Mujer, Marzo 2022
Martes 8 marzo de 2022

Semana de la Mujer organizada por las Asociación de Mujeres Miradamas