Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Inscripción en el Padrón

Desde este botón puede descargar la solicitud den formato PDF

Instrucciones de inscripción

Inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes

Se deberá cumplimentar el documento habilitado para ello en las oficinas del Ayuntamiento o en  Sede Electrónica y adjuntar en todo caso la siguiente documentación dependiendo de la situación de la persona que solicita la inscripción:

– Documentación acreditativa de la identidad del interesado:

  • Si es mayor de edad: D.N.I., Carné de Conducir, Pasaporte Tarjeta de Residencia, en vigor.
  • Si es menor de edad: Libro de Familia y autorización del padre y madre o tutor.

– En caso de separación o divorcio, Libro de Familia y sentencia en la que señale a cargo de que cónyuge queda el cuidado de los hijos.

– Documentación justificativa de la vivienda de residencia:

Si la vivienda es propiedad del interesado deberá aportar factura del recibo del agua, de Telefónica, del gas o de la luz.

Si la vivienda es alquilada: Contrato de arrendamiento y último recibo pagado del contrato.

– En caso de figurar personas empadronadas en la vivienda donde se solicita el empadronamiento:

Autorización de la persona que figura empadronada en el momento de la inscripción en el padrón.

 

INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIRSE EL PADRÓN.

NORMATIVA LEGAL

La Ley 4/1996 de enero por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal y el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio.

El Padrón es el Registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón Municipal de Habitantes donde reside habitualmente (En el que resida durante más tiempo al año).

El vecino tiene derecho a conocer la infom1ación que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación si fuese errónea o incorrecta.

Los datos que consten en esta hoja permitirán la actualización del Padrón Municipal de Habitantes.

 

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA HOJA

Escriba con letras mayúsculas. Indique con claridad todos los datos que corresponden a cada una de las personas que se inscriben en la hoja.

En las inscripciones por traslado de residencia, se indicará el municipio y provincia de procedencia. Si procede del extranjero, indicar el país.

Si la persona no estuviera empadronada en ningún municipio, indicar en el municipio de procedencia NINGUNO.

En caso de actualización o corrección de dato la hoja la firmará la persona que realiza el trámite. Si es inscripción de hoja nueva firmarán todas las personas mayores de edad que se inscriban. Si es incorporación de nuevos habitantes en una hoja existente deberá firmar además alguna persona mayor de dad anteriom1ente inscrita.

Rellenar «Número total de personas inscrita en esta hoja’·

La presentación de esta hoja cumplimentada implica su conformidad para actualizar el Censo electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.

 

CODIGOS DE NIVEL DE ESTUDIOS

00 Menores de 16 años.

11 No sabe leer ni escribir

21 Sin estudios

22 Enseñanza primaria incompleta. Certificado de escolaridad o equivalente. 31 ESO. Graduado escolar. EGB completa. Bachiller elemental.

32 Formación profesional primer grado. Oficialía industrial.

41 Fomación profesional segundo grado. Maestría industrial.

42 Bachiller superior. BUP.

43 Otros titulados medios (Aux. clínica, Secretariado, Programador informático, Auxiliar de  vuelo. Diplomado en artes y oficios, etc.)

44 Diplomado de Escuelas Universitarias (Empresariales. Profesorado de EGB, ATS y similares).

45 Arquitecto o Ingeniero técnico.

46 Licenciado universitario, Arquitecto o Ingeniero superior.

47 Titulados de estudios superiores no universitarios.

48 Doctorado y estudios de postgrado o especialización para licenciados.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA EMPADRONAMIENTO

  • Hoja padronal cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, Tarjeta de extranjero, Pasaporte, etc., Libro de familia para los menores de 15 años).
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato ele arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por compañía suministradora de teléfono, agua o electricidad )
  • En caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar será necesaria la firma de persona mayor de edad anteriormente inscrita
  • En caso de rectificación o actualización de datos, documento acreditativo del dato correcto.

 

SOLO PARA EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS SIN RESIDENCIA PERMANENTE

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá de ser objeto de renovación periódica cada dos años. El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación.

 

DOCUMENTACION VIVIENDA NO OCUPADA

Escritura de propiedad, Nota simple del Registro de la Propiedad, Contrato de compraventa, Recibo del ÍBI, Contrato de arrendamiento (Fecha no superior a 12 meses) o Contracto/factura de suministro de agua, electricidad o gas (Fecha no superior a 3 meses).

Debiendo figurar a nombre de alguna de las personas que se empadronen.

DOCUMENTACION VIVIENDA OCUPADA

Deberá cumplimentar el apartado »AUTORIZACON DE EMPADRONAMIENTO» una persona mayor de edad ya inscrita.

DOCUMENTACION VIVIENDA NO OCUPADA, CUYOS TITULARES NO SE INSCRIBEN

El propietario de la vivienda deberá autorizar la · inscripción cumplimentando el apartado «AUTORIZACION DE EMPADRONAMIENTO», aportando Escritura de propiedad, Nota simple del Registro de la Propiedad, Contrato de compraventa, Recibo del IBI y su Documento de Identidad.

 

DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE REPRESENTACION DE MENORES E INCAPACITADOS

Menores: en caso de separación o divorcio deberán presentar Resolución judicial o Convenio regulador que acredite la guardia y custodia.

Incapacitados mayores de edad: resolución judicial que acredite la representación legal.

Cuando se solicite la inscripción de algún menor o incapacitado en un domicilio distinto al de uno o ambos progenitores o representantes legales, deberá cumplimentar el apartado «AUTORIZACIÓN DE EMPADRONAMIENTO DE MENORES DE EDAD Y MAYORES INCAPACITADOS». La autorización la deberá suscribir el/los progenitor/es o representante/s legal/es que no vayan a convivir en el mismo domicilio del menor o incapacitado, aportando el documento de identidad del/los autorizante/s.