Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Última hora del covid en Castilla-La Mancha

Noticia original sacada de ABC 

Castilla-La Mancha tiene una incidencia acumulada de 54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

La Junta de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes 5 de octubre 50 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas (la provincia de Ciudad Real ha registrado 15 casos, Cuenca 15, Toledo 13 y Albacete siete y Guadalajara ninguno), además de dos fallecidos (los dos en Ciudad Real).

La bajada del número de hospitalizados sigue a buen ritmo. Ahora son 66: 48 en cama convencional (12 menos que el día anterior) y 18 en UCI (uno menos).

 

De los 48 ingresados en cama convencional, la provincia de Toledo tiene 17 (13 en el hospital de Toledo y cuatro en el de Talavera de la Reina), Albacete 12 (ocho en Albacete, dos en Hellín, uno en Almansa y uno en Villarrobledo), Ciudad Real nueve (cuatro en Ciudad Real, tres en Tomelloso, uno en Manzanares y uno en Puertollano), Guadalajara seis (todos en el hospital de Guadalajara) y Cuenca cuatro (todos en Cuenca).

De los 18 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, la provincia de Ciudad Real tiene siete, Albacete seis y Toledo cinco. Guadalajara y Cuenca ya no tienen pacientes en las ucis.

El director general de Salud Pública de la Junta, Juan Camacho, ha valorado que la provincia de Guadalajara no ha registrado ningún contagio por primera vez desde que empezó la pandemia. Un hecho más bien simbólico, ya que en Guadalajara se registró el primer caso de covid en Castilla-La Mancha hace ya 576 días. Cipriano Pardo Parreño, que así se llamaba este primer paciente, era un vecino de Marchamalo y falleció después de un mes ingresado. Tenía 62 años.

Camacho también ha destacado que solo cuatro residencias de mayores tienen casos activos y que, en total, suman una docena de contagios. En cuanto a la incidencia acumulada en Castilla-La Mancha, se sitúa en 21 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en algo más de 54 en los últimos 14 días. «Lo que supone un nivel bajo de riesgo», añade.

Por último, el responsable de Salud Pública cree que estos datos merecen «alegría y cierta satisfacción», pero también «prudencia» porque «esto no se ha acabado aún» y hay que seguir actuando con responsabilidad.